4.15.2011

Keratina Brasileña de Ma Evans

Ufff ya es viernes otra vez!!! Se me pasó volando la semana y espero que a ustedes también.

Hoy les traigo un review, que se convertirá en diario, de un producto que están anunciando por la tele y del cual he visto muchas dudas en la red.

La "milagrosa" Keratina Brasileña de Ma Evans .... Para empezar y por si alguien no ha visto el comercial les dejo el video.




¿Suena maravilloso no? Pues lamento decir que si era demasiado bueno para ser verdad.

De entrada, el empaque no señala en ningún lado que el alaciado "perfecto" dure 3 meses, textualmente dice: "Dependiendo el tipo de cabello, el resultado puede durar hasta por 30 lavadas". Esto me dice que es casi seguro que sólo las afortunadas de cabello casi lacio podrán aspirar a que el alaciado les dure "3 meses" si se lavan el cabello 10 veces al mes, algo así como 2 o 3 lavadas por semana :S

Además indica que el producto sólo sirve para una persona con cantidad de cabello medio/normal y que el largo sea hasta los hombros. Si lo tienes abundante o más largo, duplica tus ahorros para poder abarcar tu larga melena. Yo lo tengo en capas, degrafilado y la capa más larga llega a la cintura pero por ningún motivo iba a invertir otros $249 pesos sólo para probar.

Pero bueno pasemos a lo que nos interesa, ¿cómo me fue?.

Pues lo apliqué hoy y aunque no me quedó un alaciado perfecto, quizás por el hecho de haber utilizado el In Styler en vez de una plancha convencional por que odio el "lacio baba", si noté que mejoró muchísimo la apariencia de mi cabello y me tardé menos en alaciarlo. Bueno no tenía taaaan maltratado el cabello por que no me lo tiño, sólo estaba dañado por el calor de las planchas, tenazas y demás pero si ayudó.

Este es el empaque y lo que contiene: el shampoo para limpieza profunda (se usa 2 veces), el tratamiento de keratina, el atomizador, las instrucciones y un par de guantes plásticos.





Así lucía mi cabello después de las 2 lavadas con el shampoo. Como ven no es ni chino ni ondulado si no todo lo contrario jaja. 




Así quedó mi cabello después de haber aplicado el tratamiento y de haberlo secado por segunda vez con la secadora. No lo intenté alaciar para probar la efectividad del producto sin tanta "ayuda" externa y bueno dejando de lado que parece melena de león, creo que si relajó mis intentos de "ondas".




Y una vez que utilicé el In Styler quedó así:





Vaya, que se ve bonito, con mas brillo, cero reseco y demás pero NO HACE MILAGROS. Sólo ayuda a controlar el frizz, a reducir el tiempo de alaciado y punto. Ya les traeré más fotos después de las lavadas de cabello, a ver como va quedando y cuánto me dura el efecto.

Si alguien se anima a probarlo por favor dejen sus comentarios para tener una reseña más completa y saber si les funcionó o no.

Actualización: si deseas ver que sucedió después de la primera lavada, haz click aquí




42 comentarios:

  1. cuanto tiempo te queda lacio el cabello??

    ResponderEliminar
  2. Hola mi pelo es casi lasio pocas ondas, estama emocionada con este producto pero lei un comentario de un estilista qe es lo peor qe puede hacerle uno a su cabello, usar keratinas brasileñas, me desanimo un poco, pero segui investigando y veo qe a ustedes aunqe no les alasio mucho al menos se los restauro, y eso es bueno!.. Tmbn lei de otro producto SOFT LISS creo es mejor pero tiene q aplicartelo un profesional.. Gracias x sus comentarios chicas! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues en realidad yo pienso que la keratina brasileña tiene más contras que pros pues el otro día vi en la televisión un reportaje sobre los componentes de estos tratamientos y resulta que son super tóxicos. Yo olvidé comentarlo en la reseña pero el olor del producto es tan intenso que debes aplicarlo en un lugar abierto pues a mí me irritó los ojos y la garganta me "picaba" mucho, no lo volveré a utilizar pues además dichos componentes están asociados con el cancer de pulmón así que para que arriesgar. Suerte!

    ResponderEliminar
  4. holaa yo soi hombre pero una amiwa ke tengooo dice ke le funcionoo perfecto y si le duroo muxoo su lacio y ke es muy bueno pero tienen ke aplikarlo como dicee la kajaa y aplikarse todo muy bn pero ella fuee a una estetika ake se lo aplikaran no se lo apliko ella es mejor ke te lo aplike otra persona por ke es mas facil y mejor el planchado y aparte no te mojas todaa por ke tienen lugar donde lavarlo y aplikarlo el kabello bueno eso fue lo ke ella me conto .... pero bueno yo kiero intentar probarlo ya ke me choka mi ondulado del copete :S bueno chaoo :D soi yair ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la informacion (:
    pero entonces es mejor alaciartelo con In Styler..? en vdd funciona y no daña el cabello.?

    ResponderEliminar
  6. Yair: la finalidad del producto de Ma Evans es que te lo puedas aplicar en tu casa sin tener el tedio de ir a un salón de belleza. Yo sigo pensando que en la viña del señor hay de todo y habrá a quien le funcione mejor de una forma u otra.

    Anónimo: la verdad no se si sea mejor o peor. Yo usé el In Style por que para mí es más práctico y rápido y me gusta más como deja mi cabello. Yo no puedo asegurar si usar el In Style o la Keratina daña el cabello pero lo que si puedo compartir es mi experiencia. A mi ninguno de los dos productos me ha dañado el cabello además de que no lo alacio diario pues mi cabello tiene las típicas ondas "playeras" así que no batallo con eso. Recomiendo el In Style? totalmente, recomiendo la keratina? sólo bajo tu propio riesgo :) Saludines!

    ResponderEliminar
  7. hola a todos...
    pues mi hermana hace poco compro el producto,, y fue con una amiga a que se lo aplicara, ella tiene el cabello muy maltratado por el calor de las planchas y por el tinte el primer dia le quedo muy bien y tenia mejor aparincia, con mas suavidad y brillo, pero al pasar los dias el cabello se le iba ondulando como antes... no se si es por su cabello k estaba maltratado,, pero aun ni se cumple una semana de haberselo aplicado...

    ResponderEliminar
  8. yo lo utilice y si da mas brillo pero.. el lacio de mi cabello no duro mucho...

    ResponderEliminar
  9. MI NOMBRE ES IRENE
    Tengo que confesar que efectivamente el producto irrita demasado los ojos incluso me cayo un poco en las manos y me ardian horrible, efectivamente quita lo maltratado al cabelloyo tenia el cabello teñido y me quito todo el tinte mi cabello quedo como si le hubiera aplicado una decoloracion despues de haberme aplicado el shampoo por segunda vez, tengo el ccabello hasta los hombros pero efectivamentte no me alacio solo lo dejo mas suave y restauro un poco el cabello

    ResponderEliminar
  10. pues mira yo soy estilista y tienen que saber que la keratina es un tratamiento de regeneracion capilar que da como resultado un alaciado temporal que varia depende a que tan poroso este el cabello y su costo normal es de 1,200 en una stetica y por $175 es una buena oferta es obvio que no tiene un resultado similar ademas de que en la caja del producto no dice ALACIADO PERMANENTE dice REGENARACION CAPILAR asi que no es culpa del producto solo de nosotros por no acer una investigacion del producto previa a utilizarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, lo malo es que en el comercial dan a entender que te deja el cabello lacio, cuando en realidad no es así, sino que al reestructurar la fibra capilar es mas facil secarlo y alisarlo, pero para que te quede lacio, tienes que seguir usando la plancha, o la secadora, o lo que sea que uses. Publicidad engañosa :-(

      Eliminar
  11. Hola pues a pesar d lo que digan q causa cancer o no hasta ahora no encuentro ningun link info o algo q me afirme esto!! yo me hice el tratamiento y la verdad me funciono al 100!! yo tengo mucho frizz, mucho volumen, lo tengo muy delgado, mi cabello no es ni chino ni ondulado es raroo apart de sufrir por años d demasiado baby hair en todo el frent, y por fin encontre algo q me lo relajo, no tengo frizz, efectivament el alaciado ahora lo hago en 15 mins y lo tengo pasando los hombros, ya no dependo del gel o spray para salir y a esto le sumo q se me dejo de caer ya que hasta estaba a punto d ir al dermatologo porq q no era normal tanto cabello diario. Yo me hago luces y aunq ya me las hice y llevo 2 trats d ma evans mi cabello sigue fuerte, no se cae, no tengo frizz, yo estoy encantada!!! Y PARA LAS QUE DICEN Q IRRITA OJOS Y GARGANTA,LAS INSTRUCCIONES DICEN CLAAARAMENTEEEE QUE SE DEBE APLICAR EN ESPACIOS ABIERTOS Y VENTILADOS, YO ME LO APLIQUE Y A MI MAMA IGUAL EN EL PATIO DE MI CASA, Y COMO TIP, CONECTE UN VENTILADOR A UN COSTADO EN LO MAS FUERTE Y NO ME LLEGO JAMAS NI EL OLOR NI NADA Y SI TE LO ESTAN APLICANDO Q ES LO MAS CONVENIENTE SIMPLEMENTE CIERRA LOS OJOS Y LISTO!!! Mientras no lo saquen del mercado y no me entere d nada malo lo seguire usando, ya que a mi y a mi mama si nos arreglo la vidaaaa!!

    ResponderEliminar
  12. hola buenas tardes
    en que comercio puedo encontrar el shampoo?

    ResponderEliminar
  13. Marcela: Te dejo el link con la información para que la cheques, ya investigué las fuentes y son 100% fidedignas. Que conste, no estoy diciendo que la Keratina Brasileña de MaEvans específicamente cause estos efectos pero tampoco la descarto pues no tengo un empaque a la mano y no puedo confirmar si contiene formol. http://www.peinado-de-moda.com/tratamiento-capilar-de-keratina.html
    La recomendación es un espacio abierto y ventilado, que suerte tienen aquellas personas de contar con un patio o una zona al aire libre en sus hogares pero lamentablemente muchas personas vivimos en departamentos y es casi imposible ubicar un buen lugar ventilado. Chequen la info y saquen sus propias conclusiones.
    Anónimo: puedes encontrar el producto en Superama, Walmart y Aurrera.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, yo también leí el reportaje de Allure que menciona el artículo y por eso me atreví a realizar el comentario de los efectos secundarios. Como siempre ustedes tienen la última palabra y yo me mantengo firme en no volver a utilizar ese tipo de tratamientos. Si Diosito me dio un cabello largo y ondulado prefiero aceptar mi cabello como es y encontrar formas no invasivas ni dañinas para sentirme bella en lugar de arriesgar mi salud.

    ResponderEliminar
  15. hola miren enkontre una pagina donde te explika exaktamente komo se usa el producto y para k sirve chekenlo esta muy bueno, yo lo cheke xk tambien kiero usar el produkto..http://www.maevans.com.mx/keratina-brasilena

    ResponderEliminar
  16. yo me la acabo de poner y la verdad estoy muy preocupada pues mi cabello es bastante suave y manejable porque nunca me lo he teñido ni nada solo utilizo la plancha como 2 o 3 veces por semana, lo que yo queria lograr con el producto es invertir menos tiempo para siempre verme bonita jeje sin necesidad de llevar plancha a todos lados, mi cabello es corto tipo bob y ondulado bueno mas lacio que ondulado, ahorita estoy aterrorizada porque se siente muy tieso y nada manejable; si quedo lacio baba pero lo siento sin vida,aparte la apicacion fue horrible me lloraron los ojos, la garganta, la nariz no bueno terror!!! ustedes creen que si me lavo el cabello se quite esa sensacion grasosa??? en verdad espero que me digan estoy nerviosa!! =S

    ResponderEliminar
  17. hola pues yo ayer compre el producto pero no se q hacer , tengo q ir a una fiesta el sabado y pues ya gaste mi dinero y no se si funcione, estaba muy ilusionada con el producto
    no se q hacer

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Pues yo lo compré para salir de dudad, digo 130 pesos para kitarme la tentacion no es muxxo, tengo muxisimo pelo como 3 pelucas juntas y la verdad si lo siento un poko mas sedoso, solo lo compré x la hidratación ke le pudiera dar a micabello, para lo lacio tengo una super plancha. Tampoko es la super hidratacion pero se siente bien!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. mi nombre es alejandra yo igual encontré otro, se llama alaciado brasileño Dr. Solution, se ve bueno solo falta probarlo

    ResponderEliminar
  20. muy interesante gracias por el comment y pues creo que no vale la pena realmente arriesgarte por vanidad :)

    ResponderEliminar
  21. Yo utilizo el tratamiento cada mes, pero como bien comentas, no hace milagros, no te lo deja lacio permanente por 3 meses, pero si te ayuda, queda más suavecito, con brillo, con mucho menos frizz. Además, yo tardaba como media hora en secarlo :/ ... y despues del tratamiento me llevo como diez minutos, y eso sí, para que me quede lacio, tengo que recurrir a la planchita, pero queda más lacio y en menos tiempo que sin el tratamiento ... pero eso de que lacio por 3 meses ... vil mentira! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como veo en tu comentario a ty si te funciono, yo lo qiero hacer pero nose porqe lo tengo demasiado dañado xqe ase poco me ise un permanente & me qedo fatal y no se qe hacer! qe me recomiendas

      Eliminar
  22. Por cierto ... en la pagina oficia del producto dice que no contiene formol ... será otra vil mentira? :S

    ResponderEliminar
  23. hola yo me lo aplique y a contrario a mi me quedo super reseco y me costo muchisimo trabajo alaciar mi cabello asi commo si tuviera baches o una cosa similar apenas llevo un dia con el pero espero que esto mejore

    ResponderEliminar
  24. Hola pues estaba leyendo sus reviews y creo que hay una tremenda desinformacion acerca del tema, en lo personal me he hecho alisados de keratina 4 veces en la estetica, es caro pero bien que vale la pena, como bien saben la keratina nutre y mejora el cabello, pero no lo alacia solo lo suaviza, el factor alisante es el formol, de este depende que el cabello quede mas liso, el formol actua encapsulando el cabello y dejandolo en un estado liso, es por eso que este tipo de tratamientos los debes de dejar 3 dias sin lavar y no usar broches ligas o recoger el cabello, el formol es toxico en altas concentraciones, y esta comprobado que es cancerigeno, el alaciado ma evans tiene tiene una sustancia que se llama carbocisteina, que no es mas ke una version mas suave del fo rmol, es por eso ke al aplicarlo arden los ojos y garganta, ningun tratamiento alisara el cabello si no tiene aunke sea un poco de formol, a las personas que no les funciono el ma evans empezando por Gaby, pues es mas ke nada por el metodo de aplicacion, primero ke nada despues de aplicar el tratamiento se tiene ke hacer un brushing profundo, es decir con secadora (aire caliente) y cepillo secarlo hasta ke kede lacio bien cepillado muy bien cepillado para ke pueda penetrar el tratamiento, despues hay ke planchar con una planca de ceramica ke caliente de 120 a 200 grados centigrados, si tu no tienes una plancha de estas
    el tratamiento no penetrara y no te va a servir, en mi opinion la instyler no hace el trabajo de una plancha de ceramica, una vez planchado el cabello es recomendable durar 72 horas sin lavarlo, tambien es recomendable plancharlo constantemente, cada vez ke lo planchen notaran ke esta menos ceboso y con menos producto, ya ke estan ayudando a ke penetre en las fibras capilares, si uds aplican correctamente el tratamiento, les aseguro ke veran buenos resultados, el formol no dania el cabello no lo rompe no hace ke se caiga, simplemente lo conserva en el estado ke lo tuvieron esas 72 horas ke es mas liso, en lo personal soy muy china, cabello muy delgado sin peso, estos tratamientos me lo dejan no lacio pero si un ondulado muy hermoso, con peso y muy brilloso y regenerado, yo se ke el formol es cancerigeno, pero pienso ke es mas peligroso para los estilistas ke estan expuestos a esos vapores todos los dias, yo lo hago cada determinados meses, uso mascara y lentes y en un lugar ventilado, prefiero hacer el tratamiento por ke es lo unico ke encontre ke ayuda a domar mi cabello, y digo, el formol esta presente en muchos alimentos en concentraciones bajas, en los esmaltes y en muchas cosas ke consumimos por ke es un agente conservador, la coca cola es cancerigena verdad? obvio no tomamos 3 litros diarios, hay ke saber usar los productos con medida y de la mejor manera, espero les halla aclarado sus dudas, saludos a todos :)

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Bueno les hablo de mi experiencia, una amiga me hacia el alaciado permanente con un producto que se llama Lise (es una caja verde con blanco) muy bueno ya que no te maltrata mucho el cabello y te dura bastante si importar que tanto te lo laves, ella tenía una plancha Nano Babyliss lo bueno de esa plancha es que tiene regulador de temperatura y tiene un pantalla donde indica los grados en los que se encuentra la temperatura, yo hice el mismo procedimiento con la plancha que tenía en casa en ese entonces, y no me funciono igual, todos los productos de alaciado piden que la plancha se caliente al rededor de 220 ó 230 grados los que me hace pensar que la mayoría de las planchas no alcanzan esa temperatura, ahora me aplique el ma evans con otra plancha (que no es la Babyliss, es una de titanio marca ga ma) aun estoy esperando los resultados, pero les comento, puede que el producto no funcione adecuadamente por la plancha que se utiliza, si veo que no me funciona me comprare la Babyliss total que afortunadamente ya bajo de precio jejeje, ya veremos como me va

    ResponderEliminar
  27. Ojo si no les gusta el alaciado baba el producto Lise es ideal ya que así es como te lo deja y se ve bastante natural, y deben comprar una ampolleta estructurante ya que la caja solo incluye una ampolleta reestructuraste que se aplica antes del tratamiento y la estructurante se aplica al finalizar el tratamiento las venden de la marca fermodil, eso si esperense para una larga jornada ya que dependiendo de la rapidez en que se lleve a cabo el proceso puede tardar hasta 5 horas!! Así que ojo, mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Redacte mal el producto Lise SI TE DEJA LACIO BABA!!

      Eliminar
  28. pues yo tengo el cabello literalmente crespo, tengo mucho y si se seca parece afro de los 70´s horror!!! cuando me alaciaba el cabello me tardaba 1 hora y le echaba mucha silika o algun producto porque si no le echaba nada no se alaciaba!!!
    hoy me aplique el ma evans keratina brasileña con el shampoo no tuve problema, desde la primera lavada se hizo mucha espuma (en mi caso), al secarlo se siguio esponjando normal, al aplicar el tratamiento me ardieron horrible los ojos!!!! y sentia picazon en la garganta, incluso me lo intente poner en el patio y siguio con el ardor en ojos, en las manos no te hace nada, me lo dejo lacio pero no baba por mi tipo de cabello y cabe resaltar que me tarde como 1 hora con 20 min. para alaciarlo, me recomendaron no lavarlo al siguiente dia, sino plancharlo otra vez, eso hare a ver que pasa y tambien compre el shampoo a ver si ayuda en algo, en unos dias comento de nuevo!!! ATTE. ALE :)

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo le aplique el producto a mi mama y una amiga de ella hace un par de dias, lo aplique al lado de una ventana, sin ventilador, y no tuve ni el mas minimo problema, si se siente un olor un poco fuerte, pero no es terrible, la aplicaciones es super facil, solo hay q saber repartir el producto parejo para q alcance para todo el pelo, lo seque sin brushing, solo con un cepillo tirando bien, luego una planchita, 5 pasadas x mechon aproximadamente, y listo, la amiga de mi mama se lo dejo un poco mas de 24 hs, mi mama se lo lavo a las 3 hs, y puedo decir q a mi mama le quedo mucho mas brilloso, en 15 minutos se lo seca y modela perfecto, queda muy natural y brilloso, nunca le vi el pelo tan lindo! ella se hizo varios alisados en salones pero nunca le quedo tan bien, eso si, el producto es poco, yo use 1 y medio en ella, xq tiene mucho cabello, a los hombros pero mucho... Asi q me lo voy a comprar para mi xq me encanto realmente el resultado, incluso estoy pensando en comprarlo x litro asi ya me lo hago todos los meses... Creo q los problemas estan en la aplicacion, despues de ponertelo, si queda pastoso y sin movimiento, es cierto, pero hay q esperar a lavarlo para ver el resultado real... Yo si lo recomiendo xq vi un muy buen resultado...

    ResponderEliminar
  30. Yo soy de cabello rizado y tenía mi cabello horrible reseco nada me lo dejaba suave. Me puse la keratina de maevans y me lo dejó liso el primer día q lo utilice. Ya lo lavo al tercer día y no regresa a su estado anterior no me quedo liso pero lo restructuro completamente mi cabello ahora es suave manejable .lo recomiendo como deja el cabello. Todo lo más para las q tienen el cabello super maltratado. Ah no esperen que te deje el cabello liso baba

    ResponderEliminar
  31. quiero saber despues de k me aplique el ma evans que tiento debo esperar para poder teñirlo?

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    Yo te recomiendo que esperes entre mes o mes y medio para que dejes descansar a tu cabello de tantos químicos y además procura buscar un tinte que no contenga amoniaco para que no sufra daños. Saludines!

    ResponderEliminar
  33. anonima

    pues miren, lo que no entienden es que ningun cabello es igual, por lo tanto a nadie le dara los mismos resultados. yo me lo he aplicado y me a reparado cabello por cabello y si me ayuda muchisimo con el planchado, no te lo deja liso al 100 % pero si se nota el cambio.. yo si lo recomiendoo bastanteee

    ResponderEliminar
  34. Hola yo me hice el alizado que dura seis meses..me quedo perfecto y no nesecitaba secarlo para q quede lacio...despues de un año sin producto en el pelo ese se afinoquedo peor q antes....y es super toxico...no lo volveria a hacer por mas q el pelo quede perfecto por seis meses

    ResponderEliminar
  35. Hola! Yo lo probé y me quedó súper reseco =( Además de que cuando me lo estaba planchando después de aplicar el tratamiento mi cabello se veía blanco por los residuos del tratamiento. No se que hice mal o todos pasaron por esto? Se veía horrible!

    ResponderEliminar
  36. El envase dice facilitador del planchado!!!!!! Yo me lo hice y estoy re conforme me dejo el pelo re lindo, me lo lavo, me lo seco y un toquecito apenas de placha y listo y mi pelo natural es puro rizo!! Vale la pena!

    ResponderEliminar
  37. hola, yo lo probé y el alizado me duró como 3 meses... es más, mi pelo nunca a vuelto a mi chino natural... está volviendo poco a poco (después de 5 meses). He de decir también que yo tewngo el pelo muy muy finito y poco pelo, un poquito mas largo de los hombros nomás, aunque tarde tanto en volver a mi chino originar (pasando unos meses por un chino-liso un poco feo) voy a volver a aplicarme el tratamiento porque vuelvo a tenerlo despuntado y muy qebradizo ( eso no pasó duirante los 2 o 3 primeros meses despues del tratamiento...) espero que les vaya bien, bye

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar BNC! Deja tu comentario y te responderé tan pronto como sea posible. Recuerda ser respetuoso y tolerante, no todos compartimos la misma opinión pero eso es lo que enriquece este blog. / Thank you for visiting BNC! Write your comment and I will reply as soon as possible. Please be polite and tolerant, not everyone shares the same opinion but that is why this blog improves day by day. NO SPAMING PLEASE!